Ir al contenido principal

Cinco consejos para que tu perro no muerda demasiado fuerte

Cuando un cachorro muerde con demasiada intensidad suele deberse a un problema en la inhibición de mordida, o lo que es lo mismo, no ha estado el tiempo suficiente rodeado de su madre y de sus hermanos para aprender hasta qué punto puede morder jugando. 

Si te encuentras en este caso, a continuación te dejamos cinco Rebiconsejos para que tu cachorro muerda con más suavidad en los momentos de juego.

1. Si tienes la oportunidad de que el cachorro siga teniendo contacto con la madre y con sus hermanos ¡No la desaproveches! Durante los tres primeros meses de edad, los perros aprenden todas las reglas sociales necesarias para tener éxito en su futura vida perruna. Entre otras cosas, aprenderá tanto de su madre como de sus hermanos a inhibir la mordida adecuadamente. 

2. No premies al cachorro cuando esté realizando ese comportamiento, lo que es gracioso cuando todavía no ha desarrollado la dentadura puede ser un problema en el futuro próximo.

3. No regañes al cachorro cuando esté realizando dicha conducta, ya que eso solamente reforzará su comportamiento y empeorará el problema.  

4. Si el cachorro comienza a morderte más fuerte de lo normal, debes ignorar el comportamiento en silencio, levantándote y alejándote de la zona. Buscamos que entienda que si muerde con cierta intensidad, el juego se detendrá de forma inmediata. Pasados unos instantes, podemos volver y comenzar a jugar con el de nuevo. 

5. Mide el nerviosismo que presenta el animal cuando estéis jugando, si comienza a ponerse muy nervioso debes cortar el juego; para ello es suficiente con que te retires de la zona. Es importante remarcar que si continúas con el juego y sigue aumentando el estrés del cachorro, podrían provocarse problemas de autocontrol futuros.

Reserva online tu cita de Educación Canina en Ponferrada con Rebican, diagnóstico gratuito 🐶📚 Reserva de Cita

Comentarios