Ir al contenido principal

5 Rebiconsejos para que tu perro NO tire de la correa

Para que podamos disfrutar de un paseo de calidad con nuestra mascota, una de las reglas principales es que el perro no vaya tirando de la correa; a continuación os dejamos cinco Rebiconsejos para reducir este problema:

- No utilices correas extensibles, estas provocan que el perro se acostumbre a sentir una tensión continúa, que terminará buscando cuando esta no se produzca.

- No uses collares de ahogo o semiahogo, a parte de ser una entidad que está totalmente en contra de este tipo de material canino, en Rebican queremos recordar que el animal termina acostumbrándose al ahogo y/o semiahogo, por lo que a largo plazo o cuando se retire el collar, el perro tirará con mayor intensidad de la correa.

- Usar un halty o un arnés antitiro puede sernos de ayuda si estamos implementando una modificación de conducta relacionada con este comportamiento, pero no solucionará el problema por si mismo; si la conducta está muy fijada en el animal, consulta con un profesional que te ayude a modificarla.

- Los perros necesitan olfatear y disfrutar de paseos relajados en los que puedan desarrollar su comportamiento natural, por lo que se aconsejan correas de longitud media/larga en lugar de las de longitud inferior a un metro.

- Si el perro nos da un tirón de correa, intentaremos quedarnos quietos en lugar de permitir que nos desequilibre con el tirón para seguirlo; cuando deje de tirar, avanzaremos hacia dónde el perro quería llegar inicialmente.


Comentarios