Ir al contenido principal

Mi perro no viene cuando lo llamo, 5 Rebiconsejos básicos

La mayoría de los clientes que acuden a nuestra consulta tienen problemas con el ejercicio de "La Llamada". Por más que han intentado que su perro responda al nombre, este sigue sin prestar atención al comando. A continuación os dejamos cinco Rebiconsejos para mejorar este ejercicio en vuestra mascota:

- No utilizaremos el nombre del perro para regañarle JAMÁS, ya que este tiene que ser un "comando" agradable para el animal. En la mayoría de los casos las mascotas no responden al nombre porque han aprendido que, normalmente, este significa algo malo o una bronca... por lo que dudan a la hora de acudir.

- Cuando estemos en un espacio abierto y el perro se encuentre jugando o relajándose lo llamaremos de vez en cuando y le daremos un premio alimenticio por acudir, sin decirle nada más ni cogerlo, le dejaremos que vuelva a jugar y después repetiremos el proceso. Muchos perros asocian que solamente los llamamos en espacios abiertos para que cuando lleguen a nuestro lado les pongamos la correa y nos los llevemos a casa, hay que romper esa asociación y convertir su nombre en algo positivo para el animal.

- Le llamaremos solamente si sabemos que va a prestarnos atención, es decir, si está oliendo, jugando o mirando otra cosa, esperaremos a que finalice esa acción para llamarlo. 

- De vez en cuando, incluso estando por casa, lo llamaremos y le daremos un premio alimenticio para que continúe asociando su nombre con algo positivo. 

- Si lo llamamos una vez y no presta atención, no volveremos a llamarle... Usar el nombre muchas veces sin éxito, solamente ayuda a romper más el comando.


Comentarios