Ir al contenido principal

Cinco Consejos para sobrevivir con tu perro en Navidad

Aunque las navidades son unas fechas para disfrutar en familia y divertirse, en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que esto significa para nuestra mascota. Hoy vamos a daros cinco consejos básicos para que estas fechas no alteren la rutina de vuestros compañeros caninos:

- Si vuestra mascota está acostumbrada a comer únicamente pienso, el hecho de que puedan darle algún otro tipo de alimento durante las fiestas podría provocar problemas intestinales, por lo que aunque sean unos días especiales, no debemos olvidar que la salud de nuestra mascota es lo más importante 
  
- Si nos hemos desplazado a otra ciudad y no hemos encontrado en nuestro barrio vacacional el pienso que normalmente le damos a nuestro compañero, debemos recordar que no debemos hacer un cambio brusco en la alimentación, por lo que el cambio será progresivo, debiendo mezclar lo que nos queda del pienso habitual con el nuevo que vayamos a implementar durante estas fiestas. De esta forma, el cambio será progresivo y no tendremos problemas intestinales en el animal. 
  
- En estas fiestas suele haber mucho ruido, en ocasiones incluso fuegos artificiales o petardos que pueden asustar a nuestras mascotas. Para que estas no sufran un episodio grave de estrés y sobre todo en aquellos que ya presentan una fobia, es importante que les preparemos una zona de confort dentro del área de la casa en la que ellos suelen encontrarse seguros, y que en caso de que ocurran dichas situaciones procuremos que en dicha estancia se suceda el mínimo ruido posible. Podemos atenuarlo bajando las persianas de casa, subiendo el volumen del televisor y sobre todo, permitiéndole resguardarse en la zona de confort que le hayamos preparado, que bien puede ser su cama, un transportín ABIERTO, una mantita… si sabemos la hora exacta en la que se va a producir el episodio, podemos realizar un juego de olfato en los minutos previos al altercado, manteniéndolo todo el tiempo que sea posible y sin forzar al animal. De la misma forma, podremos realizar otro cuando finalice dicha situación. En Rebican estamos especializados en miedos, estrés y comportamientos agresivos en el animal, si tu mascota presenta fobia o miedo a este tipo de estímulos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.   

- En caso de que tengamos gente en casa, si esta no ha tenido demasiada relación con el animal y en especial en el caso de los niños, debemos dejar que sea nuestra mascota la que decida cuándo quiere acercarse, sin obligarlo a socializar con los invitados y permitiéndole que si siente necesario irse a otra sala pueda hacerlo sin problemas. Recordemos que para ellos esto solamente es una invasión de su espacio, ya que ellos no están celebrando ninguna festividad y por lo tanto, no tienen la obligación de entenderlo y comportarse como tal. 
  
- Recordar que la flor de pascua es tóxica para muchos animales, en concreto para perros y gatos, por lo que debemos tener especial cuidado si estos se acercan a ellas. Lo mismo ocurre con velas, juguetes nuevos del día de reyes o de navidad que contengan pequeñas piezas que podrían ingerir, así como envoltorios o similares que no suelen encontrarse normalmente en la casa.

Comentarios